Asi esta el mercado de alquiler hoy
La compra de vivienda para alquilar anteriormente no era una opcion para invertir. Sin embargo, comprar inmuebles en los actuales momento se ha convertido en la mejor alternativa para ahorrar dinero.

La vivienda en alquiler siempre ha sido una alternativa valida como solución parcial para aquellas familias que buscan hogar para poder vivir. Sin embargo, en los últimos cinco años esta "opción" se ha vuelto imposible para muchos. ¿La razón? desde el año 2003 fue promulgado un decreto que establece la congelación de los precios de los alquileres, generando un gran caos.

Según Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la regulación de los precios de alquileres es una " falta de respeto al derecho de propiedad de todos y cada uno de los dueños". Explicó que ante esta situación los dueños de apartamentos y casas se han visto en la obligación de vender porque ya no les es rentable el alquiler.

Por su parte, Rafael trejo, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo enfatizó que en la Gran Valencia, que comprende los municipios San Diego, Naguanagua y Valencia, y los municipios cercanos Guacara, Los Guayos y Libertador no se consiguen viviendas para alquiler."Una persona que tenga alquilado un inmuebledes desde 2003, salvo que pueda sacar al arrendatario no le puede aumentar el canon de arrendamiento. Esto generado una gran demanda de personas que quieren alquilar y hay muy poca oferta".

Tomado de: La revista "Parentesis"

Grupo Fernández & Asoc. - Todos los derechos reservados @ 2006
Diseño y Desarrollo por: AVANTPIX