Compre en Planos y multiplique su inversión
Para muchas de las familias que buscan hacerse de un techo propio, la temible cuota inicial y el crecimiento sostenido de la inflación se constituyen en enemigos incombatibles que atentan continuamente contra los intereses de los potenciales compradores.

La mayor ventaja: tiempo

Humberto Rosales, supervisor de ventas de la empresa inmobiliaria Grupo Fernández, explica que en esta opción las personas se acercan a la obra cuando se encuentra en su fase de planificación, esto con la ventaja de que tanto el comprador como el constructor cuentan con el tiempo suficiente para cumplir con sus objetivos.

En esta fase, el cliente cuenta hasta con veinte meses para pagar paulatinamente la cuota inicial de su vivienda, con cuotas que varían dependiendo de la capacidad económica del grupo familiar y la vivienda que aspiran a comprar, pero siempre adaptadas a la capacidad adquisitiva de cada persona, para que la adquisición de vivienda no “ahorque” el presupuesto familiar. Se debe destacar que prácticamente todas las viviendas existentes en el mercado ofrecen la posibilidad de utilizar su Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda -conocido aún como Ley de Política Habitacional-, para concretar el pago.

El constructor también gana con este sistema, ya que comienza a edificar la obra sólo cuando tiene vendido el porcentaje necesario de unidades que aseguren el éxito financiero del conjunto.

De este modo, ambos actores de la actividad económica de los bienes raíces cuentan con un lapso suficiente como asegurarse el éxito de la transacción.

Ganancia

Rosales asegura que los precios de estas viviendas, incluso en su fase de planificación, se revaloriza constantemente, otorgando a su comprador una utilidad de que puede ubicarse entre 40 y 45 por ciento. Esto, a pesar de que los precios generalmente no son fijos, y van cambiando de acuerdo al comportamiento inflacionario.

En la actualidad, el tipo de construcción más buscado es el apartamento de dos habitaciones y un baño, además de tres habitaciones y dos baños, adecuados para familias jóvenes y pequeñas que buscan un hogar que sirve de base para constituirse.

En la actualidad el Grupo Fernández apuesta por un estilo con “toques” asiáticos en las fachadas, adecuados a esta onda del Feng Shui que se ha puesto de moda en el país. Sin embargo, en el mercado inmobiliario hay suficientes opciones para que el potencial comprador pueda escoger.

Incluso, algunas de estas viviendas le ofrecen la oportunidad de “personalizar” ciertos aspectos, como el color, tipo de piso y otros detalles. También existe la posibilidad de ir planificando las posibles remodelaciones y realizarlas incluso antes de habitar por primera vez la casa o el apartamento.

Nuevos proyectos

En la actualidad las zonas en las que el Grupo Fernández ha puesto la mirada son Los Mangos y Prebo en el municipio Valencia, Mañongo en Naguanagua y el municipio San Diego. Y las unidades habitacionales van desde los 43 hasta los 169 metros cuadrados.

Tome sus previsiones

A pesar de todas sus ventajas, antes de comprar en planos debe tener presentes ciertas recomendaciones que harán de esta importante transacción la más adecuada para su futuro.

Lo primero que debe tener en cuenta es que debe saber qué es lo que busca y necesita antes de “lanzarse” a buscar vivienda. A pesar de las facilidades que puedan encontrarse en el mercado, la compra de lo que será su próximo hogar implica un desembolso importante que no debe ser tomado a la ligera. Haga sus cálculos antes de embarcarse en cualquier oferta que pueda parecerle atractiva en un primer momento.

El segundo elemento a tomar en cuenta, y quizás el más importante, es la escogencia de la empresa con la que va a adquirir la vivienda en preventa.

Con este boom en el mercado inmobiliario, se corre el riesgo de caer en manos de pseudo-empresas recién creadas y con poco aval, que podrían no satisfacer sus demandas.

Antes de ver un apartamento o casa, conozca un poco acerca de la empresa que los construye, pregunte acerca del número de proyectos que ejecutan, las entidades bancarias que los apoyan y los años de experiencia en el sector. Esto le dará suficiente seguridad antes de dar el paso de adquirir en uno de estos proyectos.

Grupo Fernández & Asoc. - Todos los derechos reservados @ 2006
Diseño y Desarrollo por: AVANTPIX